Área de Gobierno TI y Asistencia Técnica al Usuario

Misión

Recoger las peticiones de asistencia del usuario, fundamentalmente emanadas del Catálogo de Servicios, con una atención omnicanal, buscando la solución dentro de los grupos de soporte de los Servicios Informáticos.
Ayudar a los otros grupos de soporte de los SSII a llevar las soluciones y aplicaciones a los usuarios finales.
Procurar soporte técnico dentro y con otras Áreas para ensayar pruebas, prototipos o nuevas aplicaciones que el usuari@ crea necesitar hasta su consolidación cómo solución.
Implementar, mantener y mejorar el equipamiento para el trabajo del PAS y dar soporte al funcionamiento correcto y seguro del equipamiento del PDI.

• Centrados en el Usuari@

El usuari@ podrá recibir atención a través de múltiples canales donde quedará reflejada su consulta, petición o problema y se asegurará que toda incidencia será resuelta y comunicada al usuario dentro de los acuerdos de nivel de servicios asumidos.

• Centrados en la docencia, la gestión y la investigación

Se gestionará para ello, necesidades como el proceso de adquisición y retirada de hardware, el licenciamiento corporativo, las redes administradas para la gestión y la docencia, el mantenimiento de servidores de investigación, la consultoría sobre herramientas informáticas y específicos de investigación, apoyo al campus virtual, alojamiento de infraestructuras de investigación en modo hosting o housing, etc.

• Centrados en el Dato

Se centralizarán las transacciones de datos entre bases de datos corporativas y al exterior para asegurar la consistencia y unicidad de los datos construyéndose para ello portales de acceso a los datos para la comunidad universitaria.

• Centrados en la Productividad y Seguridad

Se ayudará al usuari@ funcional a implementar y mantener aplicaciones “de oficina/ departamento” que le permitan aumentar significativamente la productividad de su grupo, servicio o unidad.

FOTO

Director del Área Gobierno TI y Asistencia Técnica al Usuario

Juan Carlos Herraiz Regidor

Centro de Proceso de Datos