Área de Desarrollo de Software

Misión

Desarrollar y desplegar herramientas propias para colaborar con la gestión de la Universidad a través de la programación, mantenimiento y puesta en producción de desarrollos internos de Software a petición de otras áreas de los Servicios Informáticos principalmente para la gestión, pero también para la docencia e Investigación de la Universidad. Incluye el Desarrollo técnico de la Web corporativa.
Establecer marcos metodológicos para la gestión, desarrollo y puesta en producción de proyectos Software en los Servicios Informáticos.
Administrar y custodiar los códigos fuente y versionado de los proyectos Software desarrollados.

• Desarrollo y mantenimiento de aplicaciones de gestión.

Los Servicios Centrales deben disponer de herramientas tecnológicas para dar soporte a la gestión de la que son competentes. Desde el área se desarrollan herramientas para cubrir estas necesidades.

• Desarrollo, soporte y mantenimiento de herramienta institucional para publicación de aplicaciones y contenidos Web.

Las publicación de contenidos web es un aspecto estratégico para la universidad. Para atender esta necesidad, desde el área se trabaja en el desarrollo y mejora continua del gestor web institucional.

• Soporte a la puesta en producción.

Las herramientas desarrolladas deben ser puestas en producción asegurando un adecuado nivel de rendimiento.

• Calidad y seguridad.

Las herramientas se deben desarrollar alcanzando unos niveles correctos de calidad y seguridad.

• Formación y desarrollo profesional del personal de área.

Para acometer las tareas en las mejores condiciones, el personal del área se formará periódicamente y se mantendrá actualizado en las tecnologías más relevantes en el sector.

FOTO

Director del Área de Desarrollo de Software

Pedro Felipe Marrasán Sánchez

Real Jardín Botánico Alfonso XIII