Área de Desarrollo de Software

Misión

Desarrollar y desplegar herramientas propias para colaborar con la gestión de la Universidad a través de la programación, mantenimiento y puesta en producción de desarrollos internos de Software a petición de otras áreas de los Servicios Informáticos principalmente para la gestión, pero también para la docencia e Investigación de la Universidad. Incluye el Desarrollo técnico de la Web corporativa.
Establecer marcos metodológicos para la gestión, desarrollo y puesta en producción de proyectos Software en los Servicios Informáticos.
Administrar y custodiar los códigos fuente y versionado de los proyectos Software desarrollados.

• Construcción de las herramientas software adecuadas

Los Servicios Centrales deben disponer de herramientas tecnológicas de calidad y actualizadas para la gestión de la que son competentes.

• Mantenimiento de las herramientas software con máximos estándares de calidad y seguridad

Las herramientas estarán actualizadas, asegurarán el cumplimiento legislativo y se desarrollarán desde el diseño con unos estándares de calidad y seguridad tan buenos como sea posible.

• Investigación sobre nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías se investigarán para incluirlas en los desarrollos si sus características para la mejora de los servicios son manifiestas.

• Respeto a las diversidades y a la igualdad de género

Las aplicaciones serán diseñadas cumpliendo criterios de accesibilidad para personas con discapacidad visual o auditiva y evitando lenguaje discriminatorio respecto a igualdad o protección de la diversidad.

Director del Área de Desarrollo de Software

Pedro Felipe Marrasán Sánchez

Real Jardín Botánico Alfonso XIII
Av. Complutense, s/n