Presentación mi cuenta

La cuenta @ucm.es es tu puerta de acceso a los Servicios Telemáticos que te ofrece la Universidad Complutense.


 ALTA Y ACTIVACIÓN

ALTA: Según tu perfil, el alta se inciará automaticamente:

 PDI-PAS: Al contratarte 

 EST: Al matricularte

ACTIVACIÓN:

  • Recibirás un código de Activación que deberás utilizar en idm.ucm.es
  • Si nos indicas un correo alternativo en idm.ucm.es facilitarás posteriores procesos de gestión de identidad.
  • Una vez activado te recomendamos que saques todo el potencial a tu cuenta ssii.ucm.es/soy-nuevo

 SEGURIDAD

Debes proteger tu cuenta UCM.

Caducidad de Contraseña: Deberas cambiar la contraseña anualmente.

Segundo Factor de Autenticación: Es una medida adicional que te recomendamos activar.


 SERVICIOS ASOCIADOS 

Durante tu relación con la Universidad , se ofrecen una serie de servicios según tu rol (PDI, PAS, ESTUDIANTE). Al finalizar tu relación éstos pueden ser modificados, eliminados o renovados anualmente.

Toda la información en:

https://ssii.ucm.es/servicios-asociados-a-mi-cuenta


 BLOQUEO Y BAJA

BLOQUEO: Tu cuenta puede ser bloqueada y por tanto, dejarás de tener acceso a los servicios si:

  • Tu seguridad está siendo vulnerada
  • Hay un requerimiento judicial
  • No renuevas una vez concluida relación con UCM

La universidad utilizará diferentes medios para avisarte de esta situación y cuando sea posible, revertirla.

BAJA: Tu cuenta se dará de baja automaticamente a los 6 meses de estar bloqueada.


 TE AYUDAMOS

Solicitar un código de Activación o Recuperación de cuenta:

 PDI-PAS: Secciones de Personal - Biblioteca

 EST: Secretarías - Biblioteca 

Soporte al usuario - dudas y consultas:

 PDI-PAS: helpme.ucm.es  - 913944774- hepdesk@ucm.es

 EST: ssii.ucm.es/estudiante