Energía

Máster. Curso 2024/2025.

Requisitos de titulación o formación previa específica

Para acceder al Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial de grado español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor para el acceso a estas enseñanzas.

El Máster va dirigido fundamentalmente a graduados o licenciados en Ciencias, preferentemente Físicas, Químicas y Geológicas, así como a los Ingenieros y graduados en Ingenierías, que estén interesados en desarrollar una actividad profesional dentro del campo de la energía.

Por tanto, el título de acceso al Máster deberá serlo en alguna de las mencionadas áreas y ramas de conocimiento. En el caso de titulados que no lo sean la Comisión Coordinadora del Máster decidirá sobre la conveniencia o no de admitirlos al Máster. Como norma general se recomendará que al menos la mitad de los créditos del título tuvieran alto contenido de carácter físico o materias afines.

Asimismo, podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la UCM de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculten, en el país expedidor del título,para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Criterios de valoración

Criterios de valoración Máximo número de puntos
Expediente académico en la titulación de acceso 25
Curriculum vitae 25