Matlab Personal y Estudiantes UCM

MATLAB para UCM

La Universidad Complutense cuenta con una licencia Total Academic Headcount (TAH) para MATLAB, Simulink y productos complementarios. Profesores, investigadores y estudiantes pueden usar estos productos para la enseñanza, la investigación y el aprendizaje. La licencia, renovable anualmente, permite que personas individuales instalen estos productos en equipos propiedad de la universidad, así como en ordenadores de propiedad personal.

Obtener acceso »

Acerca de MATLAB y Simulink Productos disponibles en el campus Obtener acceso Introducción Ayuda

Acerca de MATLAB y Simulink

MATLAB, el lenguaje de cálculo técnico, es un entorno de programación para desarrollo de algoritmos, análisis de datos, visualización y cálculo numérico. Simulink es un entorno gráfico para la simulación y el diseño basado en modelos de sistemas dinámicos multidominio y embebidos. MathWorks produce cerca de 100 productos adicionales para tareas especializadas tales como el análisis de datos y el procesamiento de imágenes.

Productos disponibles en el campus

MATLAB, Simulink y productos complementarios están disponibles a través de nuestra licencia TAH para todo el campus.
Con la licencia TAH, la UCM dispone de todos productos Matlab, excepto MATLAB Production Server, DO Qualification Kit y IEC Certification Kit (https://es.mathworks.com/products) para toda su comunidad, personal PDI, PAS y estudiantes. Para aulas de la UCM, solicitar el software en SISOFT, www.sisoft.ucm.es para el uso de la licencia concurrente y no personal.


Obtener acceso

Personal PDI, PAS y Estudiantes

Los alumnos, los profesores y el personal pueden descargar una copia individual e independiente del software en cada una de las máquinas en las que Ud. sea el único usuario de MATLAB (ya sean máquinas de oficina o personales). Solo tiene que visitar el portal de MATLAB  de la Universidad Complutense de Madrid https://www.mathworks.com/academia/tah-portal/universidad-complutense-de-madrid-31266099.html para iniciar la descarga del software y la activación de la licencia.

 

Aulas situadas en el campus
En caso de despliegues de MATLAB a gran escala en clases y laboratorios, se debe utilizar la licencia de red concurrente de MathWorks. Para utilizar MATLAB en tales entornos en el cual es preciso emplear la red de la Universidad Complutense de Madrid, con objeto de acceder al servidor de licencias. Si necesita más instrucciones, solicítales en la Biblioteca de Software SISOFT, http://www.sisoft.ucm.es/.

 


Cómo iniciarse: Aprende toda la Funcionalidad y Uso del Software

  • MATLAB Academy - Aprende MATLAB en tan solo 2 horas
  • MATLAB Online - Acceso inmediato a MATLAB desde un navegador web
  • Videos y Webinars - Busca vídeos por área de aplicación o productos para descubrir toda la funcionalidad y usos de MATLAB & Simulink
  • Ejemplos de MATLAB - Una colección de código libre y reutilizable además de ejemplos sobre cómo usar MATLAB y Simulink
  • Cody Coursework - Acceso a la corrección automática de ejercicios online

¿Necesita ayuda?

Soporte Técnico Matlab (+34)917994700 - Opción 4
https://es.mathworks.com/support/contact_us

Obtenga más información sobre MathWorks

Visite el sitio web de educación de MathWorks en mathworks.com/academia

Más información en MathWorks

Encuentre más recursos para estudiantes y educadores en MathWorks en el mundo académico