INSTRUCCIONES PROCEDIMIENTO UCM PAS/PDI

Instrucciones para la generación de un pedido de Equipamiento Informático utilizando el

CATÁLOGO DE EQUIPAMIENTO ON LINE

Tenemos un Catálogo de ítems de equipamiento suministrados por varios proveedores, y gestionado por los Servicios Informáticos.

URL https://equipamiento.ucm.es/

0.- Para poder realizar la Gestión Económica completa se debe generar un Pedido por cada Proveedor de equipamiento distinto al que vaya a pedir material.

1.- El Usuario, PDI y PAS de la UCM que disponga de Presupuesto va a poder generar Pedidos utilizando una aplicación informática después de haberse validado con su cuenta UCM. Supongamos ha generado un pedido general llamado Pedido_A que contiene varios ITEMS de UN SOLO PROVEEDOR.

(Video de Ayuda del procedimiento UCM para tramitación de pedido)

2.- El Usuario deberá de acceder al enlace para la tramitación del pedido a través de la sede Electrónica, cumplimentando los datos requeridos y añadiendo el fichero.PDF generado al realizar el pedido y el fichero.PDF con la memoria justificativa:

https://sede.ucm.es/TiProceeding/entrada?idLogica=accesoDirecto&entrada=ciudadano&idEntidad=UCM&fkIdioma=es&idExpediente=%20idPedidosCatalogoInformatica

3.- Todos los pedidos serán firmados electrónicamente tanto por el peticionario como por los responsables. 

4.- Asuntos Económicos realizará las comprobaciones oportunas y continuará con la tramitación del expediente a través de la sede electrónica. 

5.- Los Servicios Informáticos validarán el pedido y lo enviarán al proveedor a través de la sede electrónica. 

6.- El Proveedor después de realizada la entrega enviará a los Servicios Informáticos el albarán firmado por el receptor del equipamiento, con el número de pedido y un parte de instalación a través de la sede electrónica.  A partir de ese momento el proveedor podrá subir la factura a FACE.

7.- El responsable firmará electrónicamente la conformidad de recepción del pedido.

8.- Asuntos Económicos procederá con los tramites oportunos hasta el cierre del expediente.

OBSERVACIÓN

Adquisición de equipamiento Informático que NO esté en el Catálogo.

Solo podrá realizarse la adquisición de equipamiento informático a través de otro procedimiento de contratación (Contrato menor o procedimiento público de licitación dependiendo de su importe) cuando no esté incluido en el catálogo del Acuerdo Marco y esta circunstancia se acredite mediante informe de los Servicios Informáticos.

Se deberán seguir las normas establecidas para ejecución Presupuestaria correspondientes al ejercicio económico.

(Revisión VRI_15_MAR_2021).