Fin de soporte para las versiones antiguas de SEP
Actualización SEP
Symantec (Broadcom) ha anunciado el final de soporte para las versiones de Symantec Endpoint Protección anteriores a la 14.3.
A partir del 31 de diciembre de 2024, los equipos que tengan instalada una versión 12, 14 o 14.2 dejarán de estar soportados por el fabricante y dejarán de recibir actualizaciones de firmas de virus. Para evitarlo, es necesario actualizar a la versión 14.3 RU 5 o posterior.
Para saber cuál es la versión de tu antivirus, puedes ir al área de notificación de Windows, y con el botón derecho del ratón sobre el icono de SEP, clicar sobre Abrir Symantec Endpoint Protection. Arriba a la derecha, verás un botón que pone ayuda. Al cliquear sobre dicho botón, se desplegará un menú. Si cliqueas sobre acerca de aparecerá una pantalla que mostrará la versión. Si la versión es menor que 14.3, por ejemplo, 14.2.5233, te recomendamos que actualices el antivirus.
Para más información, puedes acudir a la notificación de Symantec.
Para actualizar el antivirus puedes:
- Ir a Sisoft para bajarte la última versión e instalarla siguiendo las instrucciones que acompañan.
- Abrir una incidencia llamando al 4774, para que uno de nuestros técnicos te actualice el equipo.
- Enviar un email a heldesk@ucm.es, solicitando la apertura de una incidencia para la actualización de SEP.
Puedes encontrar información acerca de cómo obtener e instalar la última versión de SEP en:
https://ssii.ucm.es/instalacion-de-sep
Si tu sistema operativo es Windows 7 necesitarás realizar los siguientes pasos:
- Verificar si tu Window 7 es de 32 o 64 bits. Para saber cómo hacerlo puedes ver este videoen YouTube
- Instalar el parche de seguridad de Microsoft kb4474419 que puedes bajar desde:
- Reinicia el ordenar, y una vez reiniciado instala la nueva versión de SEP que encontrarás en:
- Finalmente, reinicia el ordenador y, una vez reiniciado, ya tendrás tu equipo protegido.