Fin de soporte para las versiones antiguas de SEP

Actualización SEP

 

Symantec (Broadcom) ha anunciado el final de soperte para las versiones de Symantec Endpoint Protección anteriores a la 14.3.

 

A Partir del 31 de dicciembre del 2024, los equipos que tengan instalada una versión 12, 14 o 14.2 dejarán de estar soportados por el fabricante y dejarán de recibir  actualizaciones de firmas de virus. Para evitarlo, es necesario actualizar a la versión 14.3 RU 5 o posterior.

Para saber cúal es la versión de tu antivirus, puedes ir al área de notificación de Windows, y con el botón derecho del ratón sobre el icono de SEP, cliquear sobre Abrir Symantec Endpoint Protection. Arriba a la derecha, verás un botón que pone ayuda. Al cliquear sobre dicho botón, se desplegará un menú. Si cliqueas sobre acerca de  aparecerá una pantalla  que  mostrará  la versión. Si la versión es menor que 14.3, por ejemplo 14.2.5233, te recomendamos que actualices el antivirus.

Para más informción, puedes acudir a la notificación de Symantec.

https://knowledge.broadcom.com/external/article/263064/changes-in-service-and-support-for-syman.html#:~:text=If%20you%20are%20running%20Symantec,receive%20support%20and%20content%20updates.

 

Para actualizar  el antivirus puedes:

  • Ir a Sisoft para bajarte la última versión, e instalarla siguiendo las intrucciones que  acompañan.
  • Abrir una incidencia llamando al 4774, para que uno de nuestros técnicos te actualice el equipo.
  • Enviar un email a heldesk@ucm.es, solicitando la apertura de una incidencia para la actualización de SEP

 

Puedes encontrar información acerca de cómo obtener e instalar la última versión de  SEP en:

https://ssii.ucm.es/instalacion-de-sep

Si tu sistema operativo es Windows 7 necesitarás realizar los siguientes pasos: