Preguntas frecuentes (FAQ)

Correo para TI@UCM

Cómo activar una cuenta UCM

11 feb 2015 - 10:31 CET

El proceso de activación permite a un usuario conseguir un identificador (cuenta) de usuario en la UCM. Normalmente la activación incluye la creación de uno o varios buzones de correo electrónico.

Una vez activado el usuario podrá autenticarse (acceder) a las aplicaciones y servicios de la UCM a los que esté autorizado: correo, red inalámbrica, campus virtual, gestión académica (ucmNet), etc.

Para poder activar una cuenta, debemos:

  1. estar registrados en alguna de las fuentes de usuario. Esto es automático para la mayor parte de los usuarios: estudiantes de cursos reglados y personal contratado. Si tiene dudas puede consultar Cómo consigo una cuenta UCM
  2. tener un código de activación. En el registro deberían haberle proporcionado uno. Consulté Cómo consigo un código de activación.

 

Proceso de activación

Consta de dos partes y es imprescindible completar ambas para activar una cuenta:

  1. Creación del identificador de usuario
  2. Creación de un buzón de correo

 

Accedemos al proceso de activación del Gestor de identidad de la UCM

  • Si le llegó un correo electrónico con el código de activación y un enlace, pulse el enlace para acceder
  • Si dispone del código de activación, abra la página https://idm.ucm.es/activar, seleccione la opción "Si dispone de un Código de Activación", e introduzca su documento de identidad y código de activación.

 

Tras acceder se le mostrará la siguiente página.