Preguntas frecuentes (FAQ)
Correo para TI@UCM
Cómo activar una cuenta UCM
11 feb 2015 - 10:31 CET
El proceso de activación permite a un usuario conseguir un identificador (cuenta) de usuario en la UCM. Normalmente la activación incluye la creación de uno o varios buzones de correo electrónico.
Una vez activado el usuario podrá autenticarse (acceder) a las aplicaciones y servicios de la UCM a los que esté autorizado: correo, red inalámbrica, campus virtual, gestión académica (ucmNet), etc.
Para poder activar una cuenta, debemos:
- estar registrados en alguna de las fuentes de usuario. Esto es automático para la mayor parte de los usuarios: estudiantes de cursos reglados y personal contratado. Si tiene dudas puede consultar Cómo consigo una cuenta UCM
- tener un código de activación. En el registro deberían haberle proporcionado uno. Consulté Cómo consigo un código de activación.
Proceso de activación
Consta de dos partes y es imprescindible completar ambas para activar una cuenta:
- Creación del identificador de usuario
- Creación de un buzón de correo
Accedemos al proceso de activación del Gestor de identidad de la UCM
- Si le llegó un correo electrónico con el código de activación y un enlace, pulse el enlace para acceder
- Si dispone del código de activación, abra la página https://idm.ucm.es/activar, seleccione la opción "Si dispone de un Código de Activación", e introduzca su documento de identidad y código de activación.
Tras acceder se le mostrará la siguiente página.