Esquema Nacional de Seguridad

Para responder a su misión de ofrecer a la comunidad universitaria servicios adecuados, protegidos de la destrucción, indisponibilidad, manipulación o
revelación no autorizada de la información, la UCM reconoce expresamente la importancia de diseñar e implementar controles de Seguridad para proteger la
Disponibilidad, Integridad, Confidencialidad, Trazabilidad y Autenticidad de la Información.
En el presente espacio web se ira informando de aquellos aspectos relevantes relativos a la seguridad de la informacion en la UCM.
A título informativo, la seguridad de la información se caracteriza como la preservación de:

• Disponibilidad, asegurando que los usuarios autorizados tienen acceso a la información y a sus activos asociados cuando lo requieran.
  • Integridad, asegurando que la información y sus métodos de proceso son exactos y completos.
  • Confidencialidad, asegurando que sólo quienes estén autorizados pueden acceder a la información.
  • Trazabilidad, posibilitando el seguimiento de los accesos indebidos a la información.
  • Autenticidad, garantizando que los usuarios que tienen acceso son quien dicen ser.