Custodia del certificado digital

El certificado de empleado de administración pública es un elemento esencial en la administración electrónica de nuestra universidad. Es necesario velar porque ninguna otra persona acceda a él y, de acceder, que no lo pueda utilizar. Si una persona ajena a nosotros obtiene el certificado:

  • Podría suplantar nuestra identidad en los diferentes servicios de la universidad, incluyendo el autoservicio del empleado
  • Podría usarlo en otros servicios de la administración pública que reconoce este certificado, como servicios de ayuntamientos y ministerios
  • Podría poner en riesgo la seguridad de la universidad dando acceso a servicios internos a personas con fines delictivos

Es fundamental tomar medidas pasivas y activas para prevenir que el certificado caiga en manos de terceros. Empezando por la seguridad del ordenador, que debe estar siempre protegido por contraseña y nunca debemos dejarlo con la sesión abierta sin proteger. Aparte, hay medidas pasivas para proteger el certificado que se explican en esta página.  


Tu certificado es personal e instransferible

 

 

Los certificados emitidos por la FNMT-RCM son personales e intransferibles y cualquier operación realizada con ellos es responsabilidad del titular y/o firmante del certificado, por lo que la FNMT-RCM recomienda encarecidamente que el certificado no se entregue a terceros, siendo el firmante y, en su caso cuando se trata de un certificado de representante, la entidad representada los responsables de su custodia.

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Como establecer una contraseña para un certificado digital

 

Si no tienes contraseña en tu certificado digital y un ciberdelincuente se apropia de tu equipo podrá firmar cualquier cosa en tu nombre. La contraseña en la primera defensa.

 

 

Cómo establecer contraseñas en Microsot Edge, chrome y firefox