Canal único de Soporte TI

Los Servicios Informáticos de la Universidad Complutense de Madrid informan que el Centro de Atención Telefónica a Usuarios (extensión 4774) dejará de prestar servicio a partir del 9 de diciembre de 2025. Desde esa fecha, y con el objetivo de mantener y mejorar la calidad del soporte que se presta al Personal Docente e Investigador (PDI) y al Personal Técnico de Gestión y Administración y Servicios (PTGAS), todas las peticiones de servicio e incidencias de TI deberán canalizarse a través del portal:

HelpMe – Portal de soporte TI: https://helpme.ucm.es

En HelpMe es posible:

- Registrar nuevas peticiones de servicio e incidencias
- Adjuntar información adicional (capturas de pantalla, documentos, etc.)
- Consultar en tiempo real el estado de las solicitudes
- Comunicarse con el personal de soporte mediante comentarios sobre cada ticket

El acceso se realiza con las credenciales habituales de la UCM. El uso de este canal único de soporte TI permitirá priorizar, hacer seguimiento y resolver las peticiones de la forma más eficiente y transparente, reforzando el compromiso de los Servicios Informáticos con la mejora continua de la atención a la comunidad universitaria.