Se debe modificar lacontraseña de acceso, para verificar que es correcta y que en las distintas aplicaciones ofrecidas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), se ha sincronizado la información.
Si google le notifica que su cuenta de correo está inactiva debe cambiar su contraseña de acceso.
PROCESO A SEGUIR PARA EL CAMBIO DE CONTRASEÑA
Si tiene correo alternativo puede generar él mismo el código para el cambio de contraseña, el cual, le llegará a dicha dirección de correo electrónico.
De no tener dirección de correo alternativa:
Puede acudir a cualquier biblioteca UCM o en la secretaría de alumnos en la que realiza o ha realizado los estudios, en ésta última también le podrán comprobar si su cuenta de correo está activa.
El acceso a las aplicaciones informatizadas ofrecidas por la UCM, será siempre con la cuenta de correo de estudiante facilitada por dicha universidad.
Por renovación: el estudiante debe acudir a la secretaría del centro en el que realiza o realizó sus estudios, para que le renueven por un año.
Por bloqueo de cuenta: se le facilitará en la secretaría de su centro o en una biblioteca UCM un código de reseteo para cambiar la contraseña. Si tuviese cuenta de correo alternativa, ver PROCESO A SEGUIR POR CAMBIO DE CONTRASEÑA en esta misma página.
Tarjeta TUI estudiantes -problemas-: Si no puedes acceder a tu
tarjeta virtual desde la aplicación
accede desde: https://tarjeta.ucm.es, previamente debes haber activado el segundo factor de autenticación
. Si el problema es otro debe enviar un correo a ucie@ucm.es, exponiendo la situación. Se recomienda el envío del error.
Problemas para acceder con el 2FA: rellene los datos para cambiar la contraseña, una vez que accede al idm en el que le permite modificarla, haga clic en la opción del menú izquierdo en Segundo factor de autenticación en el apartado de Gestión de identidad y clic en desactivar 2FA