Almacenamiento en Nube para cuentas institucionales

Servicios asociados

Si dispones de una cuenta institucional debido a tu cargo o actividad también tienes una serie de servicios asociados a ella.

• Servicios asociados a la suite de Google. Destacamos:
    • Buzón de correo
    • Espacio de almacenamiento en Google Drive.
  • Espacio de almacenamiento un UCM Drive: ¡Nuevo servicio! (bajo autorización) *

* Se concederán bajo autorización de los Servicios Informáticos por la limitación en licencias.

Cuota

Google Drive: La cuota máxima que puedes ocupar es de 100 GB. Esta cuota se comparte entre:

• Tu cuenta de correo institucional.
  • Tu espacio en GDrive.
  • Tu espacio en Google Fotos.

Este espacio es independiente y adicional al espacio asociado a tu cuenta principal.

Si excedes la cuota, el funcionamiento del correo y/o del almacenamiento puede verse afectado no permitiendo Google carga de nueva información mientras no elimines.

UCMDrive: Tu cuota es de 300 GB. Si excedes la cuota no te dejará guardar más información en el espacio.

Unidades compartidas

Por otra parte, las unidades compartidas que tu administras desde tu cuenta institucional o aquellas en las que han incluido tu cuenta institucional, van a ser eliminadas en el futuro.

Esto es debido a que ese espacio influye en el espacio global que Google da a la Universidad para almacenamiento. Google no proporciona ningún tipo de herramienta para gestionar este tipo de almacenamiento por lo que la universidad se ha visto obligada a tomar una serie de medidas meses para asegurar la disponibilidad de servicios como el correo electrónico y el almacenamiento para toda la comunidad complutense.

Actualmente, ya se impide la creación de nuevas unidades compartidas y se va a proceder a la disminución y eliminación de las existentes en los próximos meses.

Por todo ello, se le solicita que:

• En aquellas unidades donde usted es administrador vaya buscando alternativas para su eliminación como compartir carpetas de su espacio institucional en cualquier plataforma (GDrive o UCMDrive) puestas a su disposición.
  • En aquellas donde usted es usuario, hable con el administrador para que proceda al borrado y búsqueda de alternativas a la misma.

Más información en:

Como eliminar unidades compartidas