Acceso remoto a los Servicios

¿Qué entendemos por acceso remoto?

Se trata del acceso a los recursos disponibles en la UCM, de manera similar a estar conectado en un equipo de la red UCM desde cualquier lugar, con distintos dispositivos (ordenadores, móviles, tabletas, etc), y a cualquier hora

Sólo se accederá a los recursos que tengan habilitado el acceso remoto y en los que se tenga permisos de acceso

Siga las recomendaciones de seguridad en sus equipos

 

MUY IMPORTANTE: No apague el equipo al que accede remotamente

 

¿Qué se necesita para una conexión remota?

  • Un ordenador u otro dispositivo (portátil, móvil, tableta, etc) que actuará como equipo local
  • Un equipo al que conectarse remotamente, que esté encendido y tenga configurado el acceso remoto al mismo 
  • Conexión a internet (red o acceso a datos desde móvil)
  • En algunos casos, se requiere una aplicación o una configuración específica de acceso a recursos restringidos que requieren permisos de acceso

Adicionalmente, si se desea celebrar una reunión por videoconferencia o grabar material formativo:

  • Altavoces o auriculares (sólo para escuchar) o bien auriculares con micrófono (si además de escuchar se tiene que hablar)
  • Cámara (opcional)

Atención de incidencias

Durante este periodo de emergencia sanitaria, podrá contactar con los Servicios Informáticos a través del Centro de Atención Técnica a Usuarios (CATUS)

  • Teléfono: 91 394 4774
  • Correo electrónico:  helpdesk@ucm.es

Para más información sobre incidencias informáticas y el horario de atención, visite el siguiente enlace



Presentación de Solicitudes/Documentación

 

Con objeto de facilitar la presentación de solicitudes o documentos a los miembros de la comunidad universitaria se ha habilitado la posibilidad de presentar en el registro de la Universidad la instancia general identificándose y firmar con usuario y contraseña en la sede electrónica: https://sede.ucm.es/instanciageneral