Un ordenador u otro dispositivo (portátil, móvil, tableta, etc) que actuará como equipo local
Un equipo al que conectarse remotamente, que esté encendido y tenga configurado el acceso remoto al mismo
Conexión a internet (red o acceso a datos desde móvil)
En algunos casos, se requiere una aplicación o una configuración específica de acceso a recursos restringidos que requieren permisos de acceso
Adicionalmente, si se desea celebrar una reunión por videoconferencia o grabar material formativo:
Altavoces o auriculares (sólo para escuchar) o bien auriculares con micrófono (si además de escuchar se tiene que hablar)
Cámara (opcional)
¿Qué entendemos por Acceso Remoto?
Se trata del acceso a los recursos disponibles en la UCM, de manera similar a estar conectado en un equipo de la red UCM desde cualquier lugar, con distintos dispositivos (ordenadores, móviles, tabletas, etc), y a cualquier hora.
Sólo se accederá a los recursos que tengan habilitado el acceso remoto y en los que se tenga permisos de acceso.