Personal de administración y Servicios

Información para conexión de equipos del PAS

 

En función de las aplicaciones a las que se accede desde el equipo de trabajo en la UCM, este pertenecerá a la red Administrativa (10.147.x.x) o a la red Pública o Docente (147.96.x.x). Deberá de seguir unas instrucciones para acceder a su equipo.

¿Como conocer si mi equipo pertenece a la Red Administativa o a la Red Pública o Docente?  Las conexiones a los equipos con acceso a aplicaciones de gestión (GEA, Gestión de RRHH, Gestión económica, Gestión de Investigación, etc.) que se encuentren en la red Administrativa deberán de esteblecer una conexión a través de la VPN2 (pasillo.ucm.es).
El resto de equipos por norma general están ubicados en la red Pública o Docente que accederán por conexion VPN (galeria.ucm.es)

En cualquier caso es importante cumplir las recomendaciones de seguridad del equipo desde el que realiza la conexión, como disponer de Sistemas operativos con los ultimos parches de seguridad instalados y de un antivirus actualizado.

Siga las instrucciones que aparecen en los documentos adjuntos



Si perteneces a una Oficina de Registro:

Para acceder a GEISER es necesario que accedas a tu equipo de la UCM

Si dejas la tarjeta con el certificado en el puesto de trabajo en la UCM podrás acceder  a GEISER pero no podrás realizar ninguna firma, ya que te pedirá que introduzcas el PIN desde el teclado de ese equipo. 

En este caso, es importante NO dejar la tarjeta dentro del teclado y SI instalar el certificado en el navegador del puesto de trabajo en la UCM.

 

Si eres tramitador del Gestor de Expedientes:

Solo será necesario activar la VPN, podrás acceder directamente desde el enlace en el escritorio de la Web:

Enlace Gestor de Expedientes Administración Electrónica