Preguntas frecuentes (FAQ)
SAS
SAS Enterprise Miner Workshop ¿Cómo corregir el error: “La aplicación no se pudo conectar al servidor. El proceso del servidor no se inició”?
11 jul 2014 - 13:50 CET
Alternativamente la redacción del error puede ser “the server process did not start”.
Este error se produce una vez ejecutado SAS Enterprise Miner Workshop e intentar crear o abrir un proyecto.
Para resolver el error que ocurre hay que revisar la siguiente nota:
http://support.sas.com/kb/49327
y proceder según se indica, teniendo en cuenta que versión de SASEnterpriseMinerWorkshopConfiguration es la 13.1 y la versión de SAS es la 9.4 en lugar de las versiones de la nota (12.1 y 9.3, respectivamente).
Antes de cambiar el contenido del fichero em.ini guardar una copia del mismo que puede llamarse em.ini.orig. El fichero em.ini debe tener todos los permisos para el usuario en el que estamos. Si no se pueden guardar los cambios en el fichero em.ini proceda según la faq: ¿Cómo puedo cambiar los permisos del fichero em.ini?
Contenido de la nota 49327
When creating or opening a SAS® Enterprise Miner™ project, you might receive the following error message:
The application could not log on to the server. The server process did not start.
This error indicates that there might be a problem with your SAS Enterprise Miner installation. Follow these steps to verify your SAS Enterprise Miner installation.
-
Go to the directory location of your SAS Enterprise Miner Workstation Configuration client. Example: "C:\Program Files\SASHome\SASEnterpriseMinerWorkstationConfiguration\12.1"
-
Run this program: em_console.exe
-
Check to see whether the following error is displayed in your DOS command window.
Error:
2013-02-15 13:46:39,945 ERROR Main - The application could not log on to the server.
The server process did not start.
2013-02-15 13:46:39,946 ERROR Main -
apply resource : product.name.em.txt : SAS Enterprise Miner 12.1
apply resource : product.name.cs.txt : SAS Credit Scoring 12.1
apply resource try to get : null : null
apply resource : null :
apply resource try to get : null : null
apply resource : null :
com.sas.svcs.workspace.client.ConnectionExceptionHolder: The application could not log on to the server.
The server process did not start.
-
If that error is displayed, then look in your SAS Enterprise Miner Workstation Configuration client directory to see whether an em.ini file exists.
-
If that file exists, then edit the em.ini file.
-
In the file, look to see whether this value exists: ${home_base}. If the value exists, then correct the problem by pointing all instances of ${home_base} to the SAS Foundation directory location (C:\Program Files\SASHome\SASFoundation\9.3).
EXAMPLE uncorrected
JavaArgs_13=-Djava.library.path="${home_base}\core\sasext"
JavaArgs_14=-Dcom.sas.iom.orb.brg.zeroConfigWorkspaceServer.sascmd="${home_base}\SAS.EXE"
corrected
JavaArgs_13=-Djava.library.path="C:\Program Files\SASHome\SASFoundation\9.3\core\sasext"
JavaArgs_14=-Dcom.sas.iom.orb.brg.zeroConfigWorkspaceServer.sascmd="C:\Program Files\SASHome\SASFoundation\9.3\SAS.EXE"
-
Save the em.ini file.