Preguntas frecuentes (FAQ)

Microsoft Office 365 para los estuidantes de la UCM

Software gratis para estudiantes UCM: Microsoft Office 365

5 dic 2023 - 10:48 CET

- Obtención gratuita del software Microsoft Office 365 para estudiantes, sabiendo que al finalizar sus estudios en la UCM, M. Office dejará de ser gratuito.

Accediendo a:

https://www.office.com/

Y después clic en “Iniciar Sesión” para validarnos con el correo UCM.

Luego, en la zona de arriba clic en “Instalar Office” para su descarga en el ordenador.

 

- Además los Estudiantes matriculados en la UCM pueden obtener los siguientes programas (siempre que el Docente se los proporcione con las instrucciones y licencia). Verlo en este enlace:

 

https://ssii.ucm.es/software-para-estudiantes-disponible-en-sisoft

 

-  “Microsoft OneDrive”:  Microsoft, por ser estudiante de la UCM, también nos ofrece el poder acceder a nuestros archivos desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo con “Microsoft OneDrive” que es similar a “Google Drive”. Permite compartir y trabajar conjuntamente con otros usuarios en el día a día.

 

Para acceder a “Microsoft OneDrive”:

 

http://www.onedrive.es

 

Saber que Microsoft ofrece a los estudiantes UCM una capacidad de 1 TB (un Terabyte equivale a 1.024 Gigabytes). También nos permite instalar Microsoft Office 365 hasta en 5 dispositivos.

  

- Hemos observado que en ocasiones hay que desinstalar el Office 365 que tengamos en nuestro ordenador con una utilidad tipo “Revo Unistaller”, que borra toda la basura que dejan los programas, para así luego poder volver a instalar correctamente desde cero la licencia de Microsoft Office 365 de la UCM.

 

- ¿Cómo podemos saber si hemos sobrepasado las 5 licencias de Microsoft Office 365 por tenerlas instaladas en distintos dispositivos?

Seguir estas indicaciones:

Ir a   www.office.com   >    INICIAR SESIÓN    >     Nos validamos con el correo UCM    >    Ver Cuenta (en la zona de arriba)    >    Suscripciones (zona izquierda)    >    Ver aplicaciones y dispositivos    >    DISPOSITIVOS (clic en la flechita)    >    y cerramos la sesión en los dispositivos que ya no utilicemos el Office.