Preguntas frecuentes (FAQ)

Genially - Creación de Infografías Interactivas

4 - Error en Moodle al intentar acceder a Genially. Perfil de correo modificado en Moodle

17 oct 2024 - 13:51 CET

Si tenemos creaciones en Genially, en un espacio de trabajo distinto de "Mi Espacio", a las que através de Genially accedemos sin problemas, pero que cuando intentamos acceder a ellas desde Moodle nos aparece esta ventana de error:

Error de Genially mostrado en Moodle

Ese error es debido a que en Moodle, en nuestro perfil de usuario, hemos modificado la cuenta de correo. Hemos quitado la que aparece por defecto, y hemos puesto un alias de los que nos ofrece nuestro buzón de correo.

La solución al error consiste en poner de nuevo, en el perfil de Moodle, el correo canónico.

Los alias dan errores cuando las aplicaciones informáticas comparten datos, por eso se recuerda que hay que utilizar siempre la dirección canónica para identificarse.

En Genially estamos registrados con nuestra dirección canónica, si a Moodle le decimos que nos presente con un alias, Genially no nos va a reconocer y no va a dejarnos acceder al contenido que tengamos allí.

Puede consultar su correo canónico de la siguiente forma 

  1. Accediendo a: https://idm.ucm.es
  2. En el apartado Servicios , y "Buzón para.TI@UCM". Ahí le indicará claramente su dirección de correo canónica.